SANTIAGO.- El Subsecretario Weinstein concurrió hoy, junto al Seremi Metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, al Colegio Chile, en la comuna de San Miguel, uno de los 153 establecimientos escolares que comenzaron hoy sus clases en la Región Metropolitana, adelantándose al inicio formal que se estableció para el 5 de marzo.
El total de establecimientos que inicia sus clases esta semana de febrero alcanza a 212 de 2.334 establecimientos existentes en la Región.
Luego de un recorrido por el colegio, la autoridad ministerial sostuvo una reunión con los docentes, oportunidad en que se abordaron los desafíos que la comunidad escolar deberá enfrentar durante el 2003.
El Subsecretario recordó que los establecimientos escolares deben preocuparse de difundir sus respectivos reglamentos internos, los cuales no pueden contener exigencias o restricciones contrarias a la normativa legal vigente.
Como ejemplo recordó que desde agosto del 2000 la ley establece que el embarazo y maternidad no pueden ser impedimento para ingresar o permanecer en un establecimiento educacional de cualquier nivel.
Por otra parte, dijo, los padres tienen el deber de informarse acerca del proyecto educativo del establecimiento escolar y tienen que conocer las exigencias académicas y disciplinarias que usualmente están en el Reglamento Interno.
Otro punto importante para tener en cuenta, indicó, es el Seguro Escolar que protege a todos los alumnos de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado que sufren una lesión o accidente durante sus actividades estudiantiles o su práctica profesional o en el trayecto desde y hacia su hogar.