RANCAGUA.- El Ministro en Vista del Caso Coimas, Carlos Aránguiz, se mostró satisfecho con el informe sobre el destino de los gastos reservados de la Cancillería que el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, le envió esta mañana.
"Requieren bastante estudio. (Revelar) el destino (de los gastos reservados) sería revelar parte del secreto de sumario de los antecedentes que fueron requeridos. En orden a lo que ustedes les interesa, ya lo tengo en mi poder", dijo del magistrado.
En ese sentido, Aránguiz aseguró que con la información recibida podrá continuar con la investigación que sustancia sobre presunta malversación de fondos públicos.
El juez solicitó esta información al gobierno con el objetivo de determinar si efectivamente el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini recibía un millón 600 mil pesos de sobresueldos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta tarde, el ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, aseguró que la respuesta se había enviado "en el marco de la ley" y "con espíritu de cooperación".