SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, descartó tajantemente renunciar a su cargo en el instituto emisor, luego de que su secretaria de confianza, Pamela Andrada, filtrara información reservada desde su propio computador hacia el ex ejecutivo de Inverlink Enzo Bertinelli.
Tras reunirse por cerca de una hora con el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominami, para analizar la exposición que hará el consejo del Banco Central el próximo miércoles ante esa instancia del Senado -ocasión en que presentará un informe con los resultados de la investigación sobre el caso-, la autoridad reaccionó con firmeza ante los llamados de renuncia en su contra.
"Por ningún motivo, lo que me corresponde no es arrancar, es enfrentar", señaló escuetamente Massad al ser consultado por la prensa.
La salida de Carlos Massad del instituto emisor es un tema que abrió un fuerte debate al interior de la Democracia Cristiana. Ayer, el jefe de la bancada de diputados de esa colectividad, Waldo Mora, pidió la renuncia del presidente del Central e incluso advirtió la posibilidad de una acusación constitucional.
Pero esta posición no es unánime dentro del partido, por lo que la directiva de la DC deberá resolver si dará o no respaldo político al personero en la reunión del próximo lunes.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, en tanto, dijo que el presidente del Banco Central "está obligado a evaluar su permanencia en el cargo una vez que se resuelvan las primeras dudas, porque aquí algo de negligencia hubo".