SANTIAGO.- Un total de 23 computadores del Instituto Nacional Previsional (INP), que contienen información sobre los bonos de reconocimiento de los afiliados, fueron robados por desconocidos desde las oficinas de este servicio ubicadas en Santo Domingo 1285, octavo piso.
La sustracción fue calificada como insólita ya que dicha información sólo sirve al INP y los imponentes.
De acuerdo a declaraciones de un nochero él se percató a las 4:00 horas del jueves que habían robado estos equipos informáticos cuyo valor global asciende a 15 millones de pesos.
El director del INP, Ernesto Evans, dijo que ya se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades y hay antecedentes como para presentar el caso ante los tribunales. En Carabineros se estampó la denuncia correspondiente.
"No sabemos si hay algún móvil, si estaba dirigido hacia la información contenida (en los discos) o si sencillamente se robaron los elementos que estaban nuevos, porque eran computadores nuevos", comentó Evans a Radio Bío Bío.
El director del INP informó que de acuerdo a las informaciones que se han podido recopilar, las personas que sustrajeron los equipos ingresaron por un acceso lateral al edificio y sustrajeron los instrumentos que pertenecían a la División de Pago de Bono de Reconocimiento del INP.