SANTIAGO.- El "Grupo de los Ocho", integrado por los vicepresidentes y secretarios generales de los partidos de la Concertación, reanudó las reuniones para terminar el documento que comenzará el proceso de refundación de la Concertación, estimándose que el texto estaría listo la próxima semana.
Uno de los temas que incluirá el texto de los partidos de la coalición de Gobierno, es un mayor compromiso que tendrán que adoptar los parlamentarios de los partidos con los proyectos que emanan del Ejecutivo.
Al respecto, el Secretario General de la Democracia Cristiana, diputado Jaime Mulet, manifestó que "uno de los temas que aborda el documento con claridad es el compromiso y una disciplina parlamentaria de la Concertación ya que muchas veces no se cuadró con el Gobierno como se habían comprometido los partidos con el Presidente".
Además, Mulet adelantó que se plantearán sanciones a quienes voten en contra de una moción del Presidente o de sus ministerios, pero que serán establecidas por cada partido de forma independiente.
Cuando sea finalizada la redacción del documento, éste será analizado por las directivas de cada partido de la Concertación para luego ser entregada al Presidente de la República, Ricardo Lagos.