SANTIAGO.- El Subdirector de Tránsito y Servicios Especiales de Carabineros, Nelson Molina, indicó que se elaboró un plan de contingencia debido al regreso masivo de automovilistas a la capital este fin de semana, producto del término de las vacaciones, el que se encuentra en estos momentos vigente y se aplicará hoy, mañana sábado y el próximo domingo.
Molina llamó a los veraneantes a que no regresen todos el día domingo, lo que es habitual, ya que culturalmente la gente deja para última hora el regreso de vacaciones.
Agregó que si esto fuera así, los 120 mil vehículos colapsarían el ingreso a Santiago producto de los trabajos que se están realizando. Por ello, pidió que el regreso se haga entre los días ya señalados.
Precisó que el control de Carabineros va a ser básicamente hacia algunas infracciones como las altas velocidades y la ingesta de alcohol, entre otros.
Además, dijo que Carabineros podrá atención en los conductores que manejan a bajas velocidades por el lado izquierdo de las calles, lo que provoca muchas veces accidentes y congestión.
Por este motivo, se va a educar a la ciudadanía, ya que esto es producto de un desconocimiento de dicha norma.