SANTIAGO.- Con diversas personas detenidas terminó la manifestación antibélica "Empelotados por La Guerra", que se realizó en el Parque Forestal y que tenía por finalidad protestar desnudos ante un posible ataque de parte de Estados Unidos contra Irak.
La actividad se inició cerca de las 10:00 horas en el frontis del Museo de Bellas Artes, sin embargo, los casi 300 activistas que llegaron a la convocatoria cursada por el "Frente Amplio de Jóvenes por la Guerra", se dirigieron, posteriormente, hasta el palacio La Moneda, en donde procedieron a quitarse la ropa nuevamente.
Los asistentes a la concentración entonaron cánticos alusivos al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a la visita a nuestro país ayer del emisario norteamericano Otto Reich.
Efectivos policiales con carros lanzaguas disolvieron la manifestación y detuvieron a un número aún no determinado de personas
El Frente Amplio de Jóvenes es una organización independiente que nació hace un mes y medio producto de la necesidad de articular una oposición civil frente a la guerra de Estados Unidos contra Irak.
Congrega a un número aproximado de 300 agrupaciones como juntas de vecinos, centros de alumnos y organizaciones culturales y religiosas.