SANTIAGO.- El timonel del PRSD, Orlando Cantuarias, se reunió por espacio de una hora con el Presidente de la Repùblica Ricardo Lagos, ocasión en que le manifestó la molestia y dolor de su colectividad ante la salida de José Antonio Gómez del Ministerio de Justicia.
Tras el encuentro, que se desarrolló en la casa del Mandatario, Cantuarias sostuvo que le manifestó que "su sector no se encuentra satisfechos ante la decisión, observando que desean tener un trato adecuado en el Gobierno". "Más que sorpresiva, me molestó el hecho, me dolió la salida (de José Antonio Gómez)", dijo. Asimismo, negó que exista un pedido del PRSD para el nombramiento de uno de sus militantes dentro de alguna de las subsecretarias pendientes.
Posteriormente, acudió a la sede de su partido donde discutió los términos de la cita junto a la mesa directiva del partido, que ahora sólo tiene en el gabinete al ministro de Agricultura, Jaime Campos.
Cabe recordar que ayer viernes Lagos nombró como sucesor de José Antonio Gómez, al ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, Luis Bates.