SANTIAGO.- El nuevo Ministro de Salud, Pedro García, señaló que continuará la labor de su antecesor Osvaldo Artaza, en el sentido de seguir con el proceso de reforma a la Salud, sin embargo, explicó que se hará con mayor cautela.
En entrevista con Radio Cooperativa, señaló que pudieron haberse producido malas interpretaciones y cuestionamientos de la opinión pública en ciertas situaciones, debido a la premura de los tiempos ejercidos en la labor del ex ministro Artaza.
"Yo no me puedo hacer cargo de las mochilas de otros (...), mi deber es hacer bien las cosas y trabajar bien con la gente y con los funcionarios", dijo.
Asimismo, el Ministro explicó que su labor consiste en la segunda fase del proceso del plan modernizador de la Salud que abarca más que el Auge.
A su vez dijo que la relación que establezca con los dirigentes de los gremios de la salud, a quienes conoce, será determinada por ellos.
"Mi interés es trabajar codo a codo con todas las personas que están involucradas e interesadas en el tema, en el buen sentido de la palabra", reiteró.
Con relación al plazo de tres meses, solicitado por el Presidente Ricardo Lagos, para que el proyecto esté listo y sea presentado al Congreso, García manifestó que aunque es una tarea difícil, intentará hacerlo.
Lo que dependerá, según él, de una buena relación con los parlamentarios y con los grupos de interés. "No conozco las dificultades del trabajo legislativo, por lo que evidentemente habrá que conversar con los parlamentarios y hacer un muy buen trabajo con ellos".
En este sentido, subrayó que lograr el plazo dependerá en parte de los tiempos legislativos.