SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, señaló que el gremio no seguirá funcionando normalmente después de abril si no se reajustan la tarifas del transporte de carga.
Sobre la base de este requerimiento, anunció que los camiones a lo largo del país serán embanderados con pabellones negros desde hoy martes hasta el viernes, como una forma de protestar por la situación.
Además, seguirán con reacciones de aquí a dos semanas cuando los dirigentes del gremio visiten el Parlamento para dar a conocer directamente sus demandas.
El pasado 12 de febrero, el Presidente de la Confederación hizo un llamado a todos los transportistas a reajustar las tarifas del servicio en un 15 por ciento, ya que según él, las continuas alzas del petróleo mantienen a los empresarios del gremio en riesgo de quiebra.
El llamado a aumentar las tarifas, según Cordaro, obedece a la inquietud de todas las asociaciones de dueños de camiones a lo largo del país, que están muy preocupados por las progresivas alzas que ha tenido el precio del petróleo diesel por una inminente guerra en Irak.