SANTIAGO.- Con una Eucaristía que se celebrará mañana miércoles 5 de marzo a las 12:30 horas en la Catedral Metropolitana, que será presidida por monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, la Iglesia de Santiago adhiere a la jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el Papa Juan Pablo Segundo para este miércoles de ceniza.
En esta misa, con el tradicional rito de la imposición de cenizas, se da inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma, que son los cuarenta días previos a la celebración de Semana Santa, que este año se extiende entre el 3 de abril (Domingo de Ramos) y el 20 de abril (Domingo de Resurrección).
También con el inicio de la Cuaresma, la Iglesia comienza oficialmente la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, con cuyos recursos se financiarán proyectos y programas de ayuda a mujeres jefas de hogar.
Los fieles pueden hacer sus aportes en las pequeñas alcancías y sobres que a partir de mañana se entregarán en parroquias, capillas y colegios a lo largo de todo el país, las que deberán ser devueltas el domingo de Resurrección.