SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones detuvo al capitán (r) de Ejército Gastón Ramos Cid, acusado del delito de estafa en la empresa Agrofor Limitada.
Según informó Terra.cl, Ramos Cid se encontraba prófugo de la justicia desde hace 13 meses, luego de que el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago lo procesara por apropiación indebida de más de 600 millones de pesos en la exportación de callampas, almendras y nueces hacia Alemania.
Ramos Cid fue condenado por su participación como uno de los creadores de la financiera ilegal "La Cutufa", que funcionó en el Ejército a comienzos de la década de los noventa.
El ex capitán fue condenado en 1997 a tres años de presidio, pero obtuvo el beneficio de la libertad vigilada por lo que sólo debía concurrir a firmar en el Patronato Nacional de Reos.
En libertad, Ramos Cid comenzó a operar con la empresa Agrofor Limitada en la exportación de almendras, nueces y callampas, operaciones que eran aparentemente ilegales.