SANTIAGO.- La diputada PPD María Antonieta Saa presentó esta mañana una querella por injurias y calumnias en contra de la alcaldesa de Conchalí, Pilar Urrutia (UDI), quien el pasado 17 de enero denunció ante el juez Carlos Aránguiz la presunta entrega de $40 millones por parte del ex jefe de gabinete del MOP Alejandro Chaparro, para financiar la campaña de la parlamentaria.
En aquella oportunidad la diputada Saa negó tajantemente la acusación y sostuvo que la alcaldesa Urrutia basaba sus dichos en informaciones de prensa sin fundamento.
La parlamentaria PPD, quien acudió hasta el 13º Juzgado del Crimen con su abogado, Jorge Mario Saavedra, argumentó que inició la acción legal porque considera "que no es posible que en nuestro país se empiecen a ocupar estos métodos de llevar a la justicia casos que tienen un trasfondo de venganza política".
Al respecto, Saa explicó que la edil actuó motivada por una denuncia que ella formuló en diciembre pasado por malos manejos administrativos en el Consejo de Educación, Salud y Atención de menores de la Municipalidad de Conchalí.
"Creo que aquí debe haber una lección a la manera de hacer política. Lo que ha hecho la alcaldesa de Conchalí, no sé si consciente o inconscientemente, es un método político perverso".
Respecto de la acusación de Pilar Urrutia, la parlamentaria afirmó que Chaparro nunca entregó $40 millones, y que sólo participó como estratega electoral en el equipo directivo de la campaña. Ésta -aseguró- se financió sólo con aportes de personas naturales, préstamos bancarios y la contribución del PPD en especies.
Para aclarar esta situación, Saa informó que está trabajando en la contabilidad de manera de hacer públicos, a quien lo requiera, todos los ingresos y egresos de su campaña, la que -estimó- tuvo un costo aproximado de 35 millones de pesos.
No obstante, la parlamentaria se mostró confiada en que el ministro Aránguiz sobreseerá la investigación que inició a raíz de esta denuncia, puesto que a su juicio está claró que se basó sólo en publicaciones que en octubre pasado hicieron algunos medios de prensa.