SANTIAGO.- El Embajador de nuestro país en Turquía, Pedro Barros, señaló que los chilenos residentes en esa nación del Medio Oriente y vecina a Irak poseen el apoyo del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos en caso de un conflicto armado.
El diplomático explicó, en entrevista con radio Cooperativa, que la representación diplomática "está en contacto permanente con la Cancillería chilena para tomar las providencias del caso y especialmente hemos renovado todo nuestro registro de chilenos y le hemos pedido que tengan toda su documentación al día".
Puntualizó que la comunidad chilena es muy pequeña, ya que "hay sólo 22 chilenos inscritos en el Consulado. La mayoría vive en Ankara o Estambul y se trata de mujeres chilenas casadas con turcos y estamos en contacto permanente con ellos".
Turquía comparte con Irak 331 kilómetros de fronteras, por lo que se convierte en un aliado estratégico para Estados Unidos.
Además, el Ejército turco envió hoy a la zona el mayor convoy de tropas que ha movilizado hasta el momento, mientras el Pentágono prosigue con el desembarco de material de guerra en los puertos delMediterráneo Oriental.