SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros decidió esta mañana la intervención de la empresa de seguros de vida Le Mans, perteneciente al consorcio Inverlink, tras los numerosos incumplimientos de esta compañía.
Álvaro Clarke, superintendente del organismo regulador, comunicó la suspensión por seis meses de la administración de la empresa y designó al abogado y jefe de la división de la Superintendencia de Valores Fernando Pérez Jiménez como interventor.
Además se resolvió aplicar una sanción económica equivalente a siete mil Unidades de Fomento (UF) a Jorge Didyck, renunciado gerente general de Le Mans.
El ente regulador decidió también la suspensión por seis meses la inscripción de Inverlink Corredores de Bolsa.
Le Mans había informado a la Superintendencia de Valores y Seguros que tiene un déficit de 12 mil 431 millones de pesos al 28 de febrero y que no cuenta con un plan de emergencia para enfrentar esta enorme deuda patrimonial.
De esta manera se agrava aún más la situación del consorcio Inverlink, involucrado en el caso de traspaso de información confidencial desde el computador del presidente del Banco Central, Carlos Massad, al renunciado ejecutivo de esa firma, Enzo Bertinelli.