SANTIAGO.- En un nuevo caso que afecta al Ministerio de Salud, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) exigió el máximo rigor de la Ley para castigar a los responsables de la distribución de bolsas selladas de arroz contaminadas con gorgojos y fecas de roedores, en la región de la Araucanía.
Estaban Maturana, presidente de la Confusam, pidió al Gobierno un control estricto a las empresas responsables de los alimentos y productos en mal estado.
El dirigente explicó que el Servicio de Salud de la zona detectó el alimento contaminado en las bodegas del Programa de Alimentación Complementaria.
Hasta el momento no se han presentado problemas de salud entre la población de la zona, principalmente porque el arroz se consume cocido.
El arroz fue elaborado por la empresa Flor de Ñiquén con fecha 2 de octubre de 2002. El Servicio de Salud de la Araucanía exigió la semana pasada al Ministerio retirar de las bodegas de todo el país el alimento contaminado.
Esta nueva denuncia se suma a los escándalos por la leche y medicamentos que fueron distribuidos por el Ministerio de salud a pesar de encontrarse en mal estado.