SANTIAGO.- El Ministro en Visita del Caso Coimas, Carlos Aránguiz, decretó órdenes de detención contra dos carabineros por realizar supuestas presiones indebidas en contra de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de la Sexta Región, María Bravo Lobos, según confirmaron fuentes judiciales.
Según informó Radio Cooperativa, los efectivos policiales habrían presionado a la mujer para que entregará información al ministro Aránguiz en contra del desaforado diputado socialista Juan Pablo Letelier.
El juez adoptó la resolución después que los carabineros de la prefectura de Cachapoal fueron careados con la ex funcionaria de la Seremi de Transportes, quien está involucrada en el caso de las "patentes brujas".
Las mismas fuentes confirmaron que los carabineros habían participado en la detención de Bravo lobos cuando ella intentó entregarse en forma voluntaria a la justicia.
Los funcionarios policiales permanecen detenidos, en calidad de incomunicados, en una unidad policial a cargo del Jefe de la Prefectura de Cachapoal, Coronel Juan Abarca.