SANTIAGO.- Entre los más de 30 Obispo del continente que se reunirán la próxima semana en Santiago para revisar el ejercicio actual de su misión en las megápolis, figura el actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Obispo de Zipaquirá, Colombia, Mons. Jorge Jiménez, quien ha cumplido un papel importante en las gestiones de paz favorecidas por la Iglesia en Colombia.
En noviembre pasado, Mons. Jiménez sufrió en carne propia el impacto de la violencia, al permanecer secuestrado, junto a un sacerdote, durante varios días por la guerrilla colombiana, que lo declaró "objetivo de guerra".
El encuentro sobre la Evangelización en las grandes ciudades es organizado por el CELAM, y se realizará en Santiago entre el 11 y el 13 de marzo próximos.
Además de Mons. Jiménez, destacan entre los obispos invitados el Cardenal Arzobispo de México, Norberto Rivera; el Cardenal Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Mons. Nicolás de Jesús López Rodríguez; el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Mons. Pedro Rubiano; y el Cardenal Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Cláudio Humees, entre otros.
También participará un grupo de sacerdotes y laicos peritos y expertos, especialmente invitados para que aporten, desde sus ámbitos de conocimiento, al debate sobre el apostolado en las grandes urbes en la actualidad.
Está previsto que el miércoles 12 salude a los asistentes al evento el Presidente de la República, Ricardo Lagos. También los Cardenales y Obispos realizarán ese mismo día visitas individuales a diversas parroquias de Santiago, actividad en la que celebrarán la Eucaristía y compartirán con las comunidades.