SANTIAGO.- La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que en el arqueo de cuentas realizado por ejecutivos de la institución este fin de semana se logró determinar que el desfalco mediante la sustracción de documentos financieros hecho por el ex funcionario Javier Moya, ocurrió entre los días 11 de febrero y 5 de marzo del presente año.
A través de un comunicado, la entidad informó que la
nómina de los documentos sustraídos será proporcionada mañana por Corfo, tanto a las instituciones emisoras de dichos documentos, como a los tribunales de justicia y a los organismos reguladores.
En el marco de la investigación judicial en curso, durante hoy se constituyó en las dependencias de Corfo la Policía de Investigaciones, que incautó el computador de Moya.
Además, el Vicepresidente Ejecutivo del organismo, Gonzalo Rivas, y el fiscal de la misma entidad, Bernardo Espinosa, acudirán a la Contraloría General de la República a fin de solicitar al Contralor, Gustavo Sciolla, la realización de una auditoría sobre este hecho.
La institución aclaró también que Javier Moya no tenía atribución alguna para endosar ningún tipo de documento a nombre de la institución. Por lo tanto, cualquier endoso que él haya realizado estuvo fuera de sus facultades funcionarias.