EMOLTV

Corfo: Monasterio y Moya declaran ante la Bridec

Dueño de la Corredora de Bolsa Inverlink ingresó, pasadas las 10:00 de la mañana, a las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos en donde presta declaración por el robo de documentos a la Corfo. También estaría declarando el operador de la Corfo, Javier Moya.

10 de Marzo de 2003 | 10:52 | Carolina Valenzuela. El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El dueño de la corredora de bolsa Inverlink, Eduardo Monasterio, ingresó, pasadas las 10:00 de la mañana, a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) donde presta declaración por el robo de documentos a la Corfo.

Hasta la Bridec llegó también el operador de la Corfo, Javier Moya, a quien se le acusa como responsable de sustracción de documentos financieros al organismo estatal.

En la noche del viernes pasado Monasterio se auto inculpó ante el 32° Juzgado del Crimen como autor intelectual del robo de depósitos a plazo por la suma de 76 mil millones de pesos que efectuó el operador de la Corfo Javier Moya.

Los documentos sustraídos por Moya fueron transados por la corredora Inverlink.

Se esperaba que Monasterio concurriera durante la mañana a prestar declaración ante la magistrado del 32° juzgado, Blanca Rojas, no obstante se presume que ésta dio la orden de que el ejecutivo compareciera ante efectivos de la policía de investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?