VALPARAISO.- El Intendente de la Quinta Región, Marco Antonio Núñez, anunció que pronto estudiará la manera de concretar la aplicación de un paquete de medidas para la generación de empleos en Valparaíso y sus comunas, ya que "es evidente que el principal objetivo de mi mandato para este año será alejarnos de los actuales índices de cesantía, que son los más altos del país".
Durante la semana pasada la autoridad informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contará con 15 mil millones de pesos para concretar varios proyectos que irán en directo beneficio de los habitantes de esta zona.
Precisó que la inversión social se incrementará el 2003 debido a esta sinergia económica y generará más planes de emergencia de empleos (PGE) en la Región de Valparaíso.
El Gobierno Regional pretende además poner en marcha la Atracción y Promoción de Inversiones, cuyo objetivo es integrar a profesionales que tengan capacidad de desenvolverse en el sector privado y repartirse por el país y el mundo "mostrando nuestras posibilidades de inversión, además de ofrecer estímulos e incentivos para la atracción de empresas".
Núñez formuló estas declaraciones en la Plaza Victoria, donde junto a los secretarios regionales ministeriales (seremis), donde conmemoró los tres años de Ricardo Lagos en la Presidencia de la República, destacando la labor del Primer Mandatario.
"Hemos querido hacernos parte del aniversario número tres de nuestro Presidente con salidas a terreno. No sacamos nada con demostrar la actual gestión desde nuestras oficinas. Por eso esta actividad se desarrolló en un lugar público, para que la gente tuviera directa relación con las autoridades", dijo.