EMOLTV

Gonzalo Rivas: "Inverlink es una mafia gangsteril"

En entrevista con "El Diario de Cooperativa" señaló que "las operaciones fueron hechas de forma fraudulenta", por lo que está seguro que los fondos involucrados podrán ser recuperados.

10 de Marzo de 2003 | 11:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Gonzalo Rivas, calificó de "mafia gansteril" al holding Inverlink, por su participación en la sustracción de documentos de la entidad, para solventar las pérdidas de la compañía.

En entrevista con "El Diario de Cooperativa" señaló que "las operaciones fueron hechas de forma fraudulenta", por lo que está seguro que los fondos involucrados podrán ser recuperados.

Rivas confirmó que el monto de los documentos que sustrajo el ex jefe de la mesa de dinero de Corfo Javier Moya, y que endosó a Inverlink, supera los 80 mil millones de pesos.

"Tenían una secretaria en el Banco Central y quizás cuánta gente más tienen en el mercado", subrayó Rivas, quien agregó que espera que no pasen un par de años y "veamos al señor Monasterio rearmando un imperio económico".

El vicepresidente de Corfo dijo que desde 1994 que la entidad no trabaja con Inverlink, y eso lo sabían tanto Moya como los agentes del mercado bursátil y que aún cuando no se conociera este hecho, "nadie tiene la autoridad" para endosar documentos del organismo.

Rivas añadió que, de acuerdo a todas las consultas que han realizado con diversos juristas, al reconocerse que las transacciones tienen un "vicio en el origen" y están "mal habidos y mal endosados", no tienen validez en el mercado.

Hasta ahora, según explicó Rivas, no se ha logrado establecer la cantidad de instrumentos financieros de Corfo que Javier Moya sustrajo, luego endosó, y entregó a Inverlink, que los utilizó como garantías para solicitar créditos en el mercado bancario para solventar la crisis de liquidez que sufrió el holding desde que se hizo público el robo de información clasificada desde el Banco Central.

Rivas expresó que la acción judicial que presentó es contra todos quienes resulten responsables por el intento de estafa, y no sólo contra el ex funcionario Javier Moya, a la vez que determinarán si existe alguna responsabilidad de los ejecutivos de Corfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?