EMOLTV

Gonzalo Rivas insiste en que hubo compradores de mala fe

"Los corredores que hayan comprado en esos días cuando sabían que Inverlink estaba complicada, lo hicieron sabiendo que había endoso de firma (...) Los tribunales deberán determinar quienes deben pagar", afirmó.

11 de Marzo de 2003 | 09:40 | ORBE
SANTIAGO.- El renunciado vicepresidente de la Corfo, Gonzalo Rivas, dijo que en el caso Inverlink-Corfo hubo compradores de mala fe que adquirieron los documentos financieros sabiendo que la corredora de bolsa los había tomado de la entidad estatal, por lo que demandó que esas personas deberán pagar por este hecho.

"Los corredores que hayan comprado en esos días cuando sabían que Inverlink estaba complicada, lo hicieron sabiendo que había endoso de firma (...) Los tribunales deberán determinar quienes deben pagar", afirmó al ser entrevistado por TVN.

Rivas explicó que nadie tiene facultades en la Corfo para firmar endosando los depósitos a plazo y no se realizó una fiscalización porque los papeles no se alcanzaron a cobrarse y en términos de caja no hubo pérdidas.


Asimismo, enfatizó la importancia que tiene en este asunto el tema de la buena o mala fe, ya que se transaron papeles en una fecha en que Inverlink estaba "absolutamente en crisis de liquidez y fregado (...) y compra un papel que es de la Corfo, con una sola firma de una institución pública. El que le compro al operador de inverlink está en problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?