SANTIAGO.- El abogado Álvaro Varela quien representa a la familia del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, entregó esta mañana al ministro en visita Alejandro Madrid, quien investiga entre otros casos, la desaparición y muerte del ex químico de la DINA Eugenio Berríos, los resultados de los exámenes histopatológicos practicados al ex Presidente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, para que se investiguen las reales causas que provocaron su deceso en 1982.
Las ficha médica, que se encontraba en un archivo del hospital clínico de la Universidad Católica, donde permaneció guardada desde la muerte de Frei, fue entregada a la familia del ex Presidente la semana pasada.
El informe pericial señala que la causa de muerte habría sido un shock séptico tras sufrir una infección post operatoria -de una intervención que debería haber sido fácil y con un bajísimo porcentaje de casos fatales-, pero no hace referencia a que se pueda atribuir a algún factor externo.
El ex Mandatario falleció en extrañas circunstancias, víctima de una infección, luego de ser operado en la clínica Santa María, en 1982.
La familia Frei ha sostenido durante varios años que en su muerte pudo estar involucrado el ex químico de la DINA Eugenio Berríos. Según ha dicho la senadora Carmen Frei, la muerte de su padre se debió a un shock séptico, pero desea saber qué lo causó.
Hoy, y tras reunirse con el ministro Madrid, el abogado de la familia informó que solicitó una serie de diligencias, entre las que figuran citar a declarar a los dos médicos que suscribieron el informe pericial.