SANTIAGO.- El Gobierno ordenó que todos los servicios públicos que manejan fondos con autonomía sean auditados en el plazo más breve posible para garantizar que el manejo de dichos recursos fiscales está siendo realizado de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República sobre transparencia y probidad.
Así lo informó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, que señaló que la labor estará a cargo del Subsecretario de la Presidencia, Rodrigo Egaña, y Gonzalo Sánchez, Secretario de la Auditoria Interna del Gobierno.
"Di instrucciones para que Rodrigo Egaña y Gonzalo Sánchez hablen con los jefes de servicio y destinen el personal necesario para hacer un chequeo de cómo se está operando en los servicios públicos con los recursos del Estado", dijo el Ministro.
La medida incluye a todos los servicios que funcionan con dineros autónomos, ya sean de ministerios políticos o sectoriales, como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la Corporación Nacional Indígena (Conadi) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entre otros.
Huenchumilla reiteró que con la auditoría se reafirman los principios que el Ejecutivo dio a conocer en enero pasado, que pedía a ministros, subsecretarios y jefes de servicios, colocar a disposición de la Auditoría todos los antecedentes que ésta requiera.