TEMUCO.- El Intendente de la Región de la Araucanía, Ramiro Pizarro, se reunió esta mañana con el Gobernador de la Provincia de Malleco, Mario Venegas, y con el jefe de la Novena Zona de Carabineros, General José Bernales, con el fin de evaluar las medidas policiales y judiciales que podrían emprender ante una nueva serie de atentados incendiarios en la región.
En la oportunidad, Venegas informó de dos atentados incendiarios contra viviendas en los sectores de Santa Marta e Hijuela el Muco, en la comuna de Ercilla, ocurridos durante la madrugada de ayer dejaron un hogar completamente destruido y otro con serios daños.
Al respecto, el Gobernador sostuvo que se presentará una acción legal para lograr identificar a los responsables de los siniestros.
Al menos uno de los predios afectados se encuentra en proceso de compra por parte de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), para ser entregado posteriormente a comunidades indígenas de la zona.
Presentación de querella
Una querella en contra de quienes resulten responsables presentó esta tarde el gobernador de Malleco, Mario Venegas, a raíz de los atentados incendiarios registrados en la hijuelas Muco y Santa Marta, ubicadas en la comuna de Ercilla, en la Novena Región.
Los siniestros ocurrieron ayer lunes y afectaron a los hermanos Ricardo y Luisa Martín Ruff, de la hijuela Muco.
Asimismo, afectó a César Gutiérrez, propietario de la hijuela Santa Marta, cuya bodega y casa habitación resultaron completamente destruidas.