SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Mauricio Cordaro, fue notificado hoy por la Fiscalía Nacional Económica de la apertura de una investigación sobre "anuncios de alzas en las tarifas del transporte terrestre de carga".
A través de un comunicado, el organismo gremial informó que el dirigente fue citado a declarar por esta causa el próximo viernes 14 de marzo, a las 12:00 horas, en la sede de la Fiscalía, ubicada en Agustinas 853.
La entidad señaló al respecto que "la medida dispuesta por la autoridad coincide con la movilización de los camioneros realizada la semana pasada, en la cual el gremio protestó contra las alzas de impuestos y del petróleo diesel, después de tratar infructuosamente de concordar con el Gobierno un mecanismo de estabilización del precio del diesel".
Por último, la Confederación señaló que la citación dispuesta para Cordaro está fijada para el mismo día en que se reunirá el Directorio de la entidad para resolver "sobre el itinerario de las movilizaciones del transporte de carga terrestre, en caso de no atender el Ejecutivo las demandas del sector".