SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió en su sesión ordinaria de los martes hacerse parte en el proceso que se sigue contra del holding Inverlink por el robo de documentos bancarios desde la CORFO por un monto de 80 mil millones pesos.
El presidente subrogante del organismo, Eduardo Urrejola, informó que probablemente mañana presentarán un escrito ante el ministro en visita Patricio Villarroel, momento a partir del cual el CDE podrá comenzar a actuar en el juicio, accediendo al sumario y solicitando diligencias.
La investigación por malversación de caudales públicos que involucra al ex funcionario de la CORFO Javier Moya y al dueño del holding Inverlink, Eduardo Monasterio, además de otros ejecutivos de la empresa, se encuentra desde ayer en manos del ministro Villarroel, quien también pesquisa otros delitos cometidos por el conglomerado, como la filtración de información privilegiada desde Banco Central.
Urrejola explicó que el caso CORFO-Inverlink incluye delitos en los que están comprometidos los intereses económicos del Estado y, por lo tanto, correspondía al CDE hacerse parte en este juicio.
Finalmente, informó que para trabajar en la investigación se va a conformar un equipo y que, por lo menos, dos abogados que van a patrocinar la acción judicial.