SANTIAGO.- Con la participación de una treintena de arzobispos y obispos de América, entre ellos ocho cardenales, se inició esta mañana en Santiago el Seminario sobre Pastoral en la Megápolis, que reúne a representantes de las ciudades más importantes del continente.
El encuentro, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), aborda los desafíos que se presentan en la actualidad para la misión pastoral en las grandes ciudades.
Además de los cardenales, arzobispos y Obispos procedentes de la mayoría de los países de América Latina y también de Estados Unidos, participan en esta reunión varios peritos y expertos, que aportan desde sus ámbitos de conocimiento al debate sobre el apostolado en las grandes urbes.
Entre los asistentes figura el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Obispo de Zipaquirá, Colombia, Mons. Jorge Jiménez, sufrió en carne propia el impacto de la violencia, al permanecer secuestrado, junto a un sacerdote, durante varios días por la guerrilla colombiana, que lo declaró"objetivo de guerr".
Además de Mons. Jiménez, destacan entre los obispos invitados el Cardenal Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Mons. Nicolás de Jesús López Rodríguez; el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Mons. Pedro Rubiano; y el Cardenal Arzobispo de Brasilia, Mons. José Freire Falcao, entre otros.
Por razones de salud no pudo estar presente en la sesión inaugural el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz. Un saludo suyo de bienvenida a los asistentes invitados leyó el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Ricaro Ezzati. En dicho saludo, el Cardenal Errázuriz valora la rica experiencia de los pastores del continente para"evangelizar con nuevo ardor la vida entera de la Gran Ciudad, en todas sus dimensione".
El Seminario sobre Pastoral en la Megápolis se realiza en la Casa de Retiros de los Padres de Schöenstatt (La Florida) y concluirá este jueves 13 de marzo. Está previsto que el miércoles 12, a las 08:30 hrs, salude a los asistentes al evento el Presidente de la República, Ricardo Lagos.