SANTIAGO.- El desaforado diputado socialista Juan Pablo Letelier aseguró hoy que existe un plan deliberado de venganza de parte del plantero Carlos Filippi para perjudicarlo con testigos falsos, y se mostró confiado en que la justicia demostrará su inocencia en los nuevos cargos que se le imputan en medio del caso Coimas.
"Hay un proceso en curso donde se están presentando un conjunto de testigos falsos, donde hay una red de protección de una persona que está detrás de la promoción de muchas de estas acusaciones, que hay un proceso de inducción de declaraciones para intentar inculparme", dijo al ser entrevistado por Radio Cooperativa.
Asimismo, sostuvo que Filippi -el plantero que hizo la primera denuncia del caso Coimas en contra de Patricio Tombolini y Víctor Manuel Rebolledo- "está en un plan de venganza. Cuando tuvo los problemas originales, él esperaba que yo intercediera ante las autoridades y lo amparara ante una ilegalidad. El no va a comprar impunidad conmigo".
Letelier añadió que "ha quedado claro que yo no tengo nada que ver con el caso Coimas. No he recibido plata ni me quedado con dinero de nadie a cambio de un favor".
El parlamentario se mostró extrañado de ser careado con Lorena Bravo, "una mujer que no conozco, que estaba prófuga, que como han atestiguado personas ante el tribunal, andaba con Filippi cuando estaba prófuga".
"Aquí hay una trama, un esfuerzo por generar acusaciones en mi contra", dijo el desaforado Diputado. Añadió que Lorena Bravo actuó en concomitancia con Filippi para perjudicarlo, y aseguró que esos antecedentes los puso a disposición del juez.
"No es casual que cuando se presenta ante tribunales (Lorena Bravo) lo hace con personas que trabajan con Filippi; no es casual que en un reportaje periodístico, publicado por un matutino, la foto haya sido tomada dentro del auto de Filippi, como han demostrado las evidencias que están a disposición del tribunal", aseveró.
"Lo vamos a ver en los próximos días, van a aparecer nuevos testigos falsos (...) para tratar de inculparme con esta Escuela de Conductores Siglo XXI, con la cual no tengo ninguna relación comercial y frente a la cual se ha hecho un conjunto de inventos para sacarme de la actividad política", dijo Letelier.
En todo caso, reconoció que el empresario Mario Román, dueño de la escuela, es su amigo y le aportó dineros a la campaña. Dijo que eso no está en discusión, ya que todos los parlamentarios requieren los aportes de privados para realizar las campañas.
"Pero yo nunca intenté evitar que lo fiscalicen, y si la escuela tiene alguna irregularidad, aunque el Sence ha dicho que los cursos sí fueron hechos, es el problema de ella y no tiene que ver conmigo", dijo.