EMOLTV

SAG sacrifica a más de mil animales por peligro de fiebre aftosa

El encargado regional de Protección Pecuaria del SAG, Eduardo Führer, explicó que el masivo sacrificio, el más grande realizado en los últimos años, se debió a que los caprinos y bovinos ocupaban una zona despoblada de ganado.

12 de Marzo de 2003 | 17:25 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Más de mil caprinos y bovinos debieron ser sacrificados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) luego de ser descubiertos ingresando en forma ilegal a la zona de franja despoblada de ganado decretada por la entidad, en el sector Pichirrincón, San Fabián de Alico, en el límite chileno argentino.

Según el encargado regional de Protección Pecuaria del SAG, Eduardo Führer, los animales debieron ser sacrificados por la posible presencia de fiebre aftosa al país, lo que afectaría directamente las exportaciones de productos pecuarios, como carnes, lácteos, entre otros.

Por este motivo, el SAG ha dispuesto que cualquier animal que se encuentre en zona de franja despoblada de ganado sea sacrificado en el lugar, a objeto de evitar el contacto con animales chilenos.

Respecto del sacrificio, el funcionario indicó que corresponde al más grande realizado en los últimos años y -recordó- que este es el tercer ingreso de animales desde Argentina durante esta temporada a la franja despoblada.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando