SANTIAGO.- La Isapre VidaPlena desmintió declaraciones del presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, quien señaló que esa institución habría traspasado dinero de las cotizaciones de los afiliados para resolver la situación del holding Inverlink.
VidaPlena calificó la acusación de "gratuita, ya que la Isapre no ha utilizado jamás las cotizaciones de sus afiliados para pagar las deudas del Grupo Inverlink".
Agregó que "por el contrario, el traspaso de recursos efectuado es parte de un contrato de cuenta corriente mercantil existente desde el año 2002, el que anteriormente operó sin dificultades y que no afecta en ningún sentido a las prestaciones que deben recibir nuestros beneficiarios".
La institución también aclaró que "está funcionando normalmente y entregando todas las prestaciones médicas a sus afiliados y beneficiarios, según está establecido en los respectivos contratos de salud y de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente. En este sentido, no es efectivo que la compañía esté al borde de la quiebra por incumplimiento de pagos. Todas las prestaciones están garantizadas, ya sea a través de bonos o de reembolsos".
Además, VidaPlena indicó que está "funcionando coordinadamente con las superintendencias de Isapres y Seguridad Social para dar total y completa seguridad a todos los afiliados que los servicen forma normal y con la calidad acostumbrada".