SANTIAGO.- La Corporación de Fomento de la Produción (CORFO) licitará mil 500 hectáreas de excelentes suelos al norte de Arica, con acceso directo a la Carretera Panamericana, donde se podría desarrollar un interesante proyecto agroindustrial para acceder a los mercados de Perú, Bolivia, Asia, América y Europa a través del puerto y aeropuerto locales.
Los antecedentes de la licitación fueron puestos en conocimiento de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Tarápaca, Ricardo Porcel.
Este destacó que en el predio, de topografía plana, se dispone de agua subterránea, lo que hace posible el negocio de rubros tales como: aceite de oliva, verduras y hortalizas, anacardiáceas,flores, platanáceas, cítricos, lauráceos y cucurbitáceas.
La SNA estima que se trata de una muy interesante opción para invertir. Los antecedentes están a disposición de los interesados en la Secretará General de la Sociedad, ubicada en calle Tenderini 187.