SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que no hay escasez de producción de vacunas antirrábicas veterinarias como han informado algunos de los medios de comunicación, precisando que en noviembre del 2002 la entidad liberó para su comercialización un total de 104 mil dosis y en febrero pasado 33.500.
En este sentido y tomando en consideración que el consumo de vacuna antirrábica veterinaria anual de Chile nunca ha excedido las 400 mil dosis, el ISP estaría dando una respuesta más que adecuada a los requerimientos del país.
Asimismo, en estos momentos, se encuentran en proceso de envasado 130 mil dosis más, las cuales deberían comenzar a ser liberadas durante abril próximo.
Por lo tanto, el ISP señaló que no existe razón alguna para que se presente escasez en el mercado. ’’Lo único que podría llevar a una situación de esta naturaleza sería la especulación o sobredemanda dada por una desinformación generalizada respecto de la continuidad en la producción de esta vacuna, situación que no existe, porque el ISP las seguirá elaborando", afirmó.