VALDIVIA.- El Ministro en Visita del caso Inverlink, Patricio Villarroel, anunció que el próximo lunes, cuando retome sus funciones, comenzará la ronda de interrogatorios a los detenidos por el caso Corfo-Inverlink.
En declaraciones a Radio Bío Bío, el magistrado reiteró que está dispuesto a levantar la precautoria de los documentos robados desde Corfo, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la banca, pero sólo en caso de que éste no considere aspectos penales.
El juez informó que "creo que en principio, si abarca únicamente aspectos civiles, no hay problemas en aprobarlo, pero si comprende algunas aristas de tipo penales es necesario estudiarlo, porque (los aspectos penales) no son transables. En la parte civil, ellos pueden transar lo que estimen conveniente".
Villarroel pidió hoy un permiso administrativo para asistir a la inauguración de un nuevo edificio del Poder Judicial en Valdivia y retomará sus funciones el próximo lunes, período en el que será reemplazado por el juez Lamberto Cisternas.