EMOLTV

Ejecutivos de Inverlink no son trasladados a Capuchinos

Pese a la autorización dada por el juez Lamberto Cisternas, quien subroga a Patricio Villarroel mientras éste se encuentra en Valdivia, los procesados permanecerán en la ex Penitenciaría.

15 de Marzo de 2003 | 13:21 | Agencias
SANTIAGO.- Finalmente no fueron trasladados al anexo cárcel Capuchinos los ejecutivos de la plana mayor de Inverlink, peses a recibir la autorización del ministro Lamberto Cisternas.

El presidente del holding, Eduardo Monasterio; el dueño del 30 por ciento del conglomerado, Ignacio Wulf; Emilio Schafauser Muñoz, Guillermo Brito Aguilera, Patricio Reyes, Carlos Rubilar, Patricio Collarte, Eduardo Tapia, José Muñoz, Javier Moya y John Allen Guzmán iban a ser llevados por personal de Gendarmería, pero al final permanecerán durante el fin de semana en las instalaciones del anexo cárcel Pedro Montt, un recinto para reos primerizos que no representan mayor peligrosidad.

Cisternas subroga al juez Patricio Villarroel, quien solicitó dos días de permiso administrativo para viajar a Valdivia donde asiste a la inauguración de un nuevo edificio del Poder Judicial.

Burgos (DC): Acusación contra ministro Rodríguez no tiene fundamento

En tanto, el diputado DC Jorge Burgos, integrante de la comisión especial que va a estudiar las irregularidades en el caso Corfo-Inverlink, señaló a radio Cooperativa que considera sin fundamento las peticiones de renuncia y la acusación constitucional anunciada por RN contra el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

"El Consejo de la Corfo, que integran varios ministros, es una instancia estratégica, que fija políticas, pero que no ejerce control", afirmó Burgos.

Al mismo tiempo, comentó que le llama la atención que hasta ahora en el caso Inverlink "todos aparecen como inocentes: los que borran los mails no lo hicieron con mal intención, Bertinelli actuó por ayudar a una secretaria enferma, Monasterio por salvar al mayor número de personas, otros entraron a los directorios de puro ingenuos. No les creo. La justicia tendrá que determinar todo esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?