SANTIAGO.- Desde el próximo 8 de mayo, el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, presidirá la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), sucediendo así a su actual presidente, el edil de Valparaíso, Hernán Pinto.
Respecto de la cifra de 17 mil 451 Unidades de Fomento (más de 280 millones de pesos) que le adeudan a la Achm 81 de los 341 municipios que la conforman, el alcalde sostuvo que ordenará el tema para que la asociación pueda funcionar, ya que -según dijo- ésta "no puede hacerlo por obra y gracia del Espíritu Santo".
Asimismo, aclaró que ante este panorama económico deficitario la Achm no invierte en el mercado de capitales.
"No lo hacemos porque el presupuesto es muy escuálido", sostuvo. Consultado por el caso Inverlink y la situación de cuatro municipios que resultaron afectados por el holding y que necesitan recuperar los dineros que invirtieron, Sabat aseguró que la Achm no ha recibido informes de nuevas alcaldías que presenten este problema, aparte de Viña del Mar, Lo Barnechea, Coronel y Punta Arenas.
Explicó que los abogados de la Achm se encuentran prestando colaboracióna los abogados de los departamentos jurídicos de esta municipalidades.