SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Miguel Angel Vergara Villalobos, despedirá al contingente de Infantes de Marina que viajará a Chipre a unirse a las Fuerzas de las Naciones Unidas apostadas en la zona, en el salón Arturo Prat del edificio de la Armada de Chile el próximo miércoles 19 de marzo, a las 10:30 horas.
Los 16 Infantes de Marina, junto a igual número de miembros del Ejército de Chile, formarán parte de la fuerza de tarea Argentina número 21, que actualmente desempeña labores de mantenimiento de paz en Chipre y cuyo objetivo principal es mantener el status quo entre las fuerzas de Turquía y Grecia.
Al mando del Teniente Primero Infante de Marina Mauricio Díaz, el grupo de marinos, compuesto por dos Oficiales y catorce Gente de Mar, iniciará la comisión el próximo 22 de marzo, con el desplazamiento de la fuerza conjunta chilena a Argentina.
En Buenos Aires recibirán instrucción y realizarán entrenamientos hasta fines del mes de abril, fecha en que iniciarán su despliegue a la zona de Operaciones.
Es la primera vez que personal de Gente de Mar viaja a una Operación de Paz en Chipre. Sus labores en el área serán de observación y patrullaje en el punto de observación Nº9 de la Buffer Zone, o zona de amortiguación desmilitarizada a cargo del personal ONU.
Después de seis meses en Chipre, el contingente chileno regresará al país, siendo reemplazado en sus labores por un nuevo grupo de Infantes de Marina.