EMOLTV

Forcejeos ante Embajada de EE.UU. en Santiago

Alrededor de 300 personas acudieron esta noche ante la sede diplomática norteamericana para protestar contra la guerra en Irak cuando el Presidente Bush pronunciaba su discurso sobre el conflicto desde la Casa Blanca.

17 de Marzo de 2003 | 22:34 | AFP/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Unos 300 manifestantes protestaron contra la guerra ante la Embajada de Estados Unidos en Santiago, en momentos en que el Presidente George W. Bush daba un ultimátum de 48 horas a Saddam Hussein para irse de Irak, produciéndose forcejeos entre los más exaltados y Carabineros.

"¡No a la guerra, sí a la paz!", gritaban los convocados por la entidad pacifista internacional ATTAC-Chile y la Plataforma por la Paz, el Partido Comunista y el Partido Humanista, mientras ondeaban banderas de Chile e Irak y se exhibían pancartas contra el conflicto bélico, según observó la AFP.

"No es posible que Estados Unidos y el Presidente Bush pueda de un plumazo destruir lo que se ha alcanzado en la civilización", afirmó la secretaria general del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín, mientras gritaba contra la guerra.

Muchas caricaturas que representaban a Bush estaban esparcidas por el suelo, frente a la legación estadounidense que se mantenía iluminada, mientras un fuerte contingente de la policía militarizada de Carabineros se mantenía vigilante en las afueras.

"Aquí estamos para protestar contra la guerra y aunque la guerra la haya declarado Bush en estas horas, los pueblos somos la mayoría", expresó la dirigente.

Marín advirtió que "los pueblos tienen muchas armas para protestar contra Estados Unidos, como el boicot, con las manifestaciones, sin detenernos un día para defender la paz en el mundo".

Decenas de automovilistas que pasaban por el lugar hicieron sonar sus bocinas en adhesión a la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?