RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, sometió a proceso esta mañana al diputado PRSD Eduardo Lagos, por el delito de intento de soborno, por su participación en la reunión con el empresario plantero Alejandro Denham en el hotel Kempinski en julio pasado.
Visiblemente molesto se retiró de las dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua el parlamentario luego de ser notificado del auto de procesamiento a primera hora de esta mañana.
Según indicó antes de subirse rápidamente a un vehículo que lo esperaba, no se decretó prisión preventiva en su contra. Su abogado, Eduardo Sepúlveda, continuaba al interior del tribunal obteniendo más antecedentes sobre el procesamiento.
El diputado radical participó en la reunión que sostuvieron los parlamentarios Jaime Jiménez y Cristián Pareto con el empresario plantero Alejandro Denham en el Hotel Kempinski, el 11 de julio de 2002, oportunidad en que los dos primeros habrían ofrecido a Denham ampliar sus plantas a cambio de dinero.
Pareto y Jiménez fueron procesados el viernes pasado por el mismo cargo.
En dependencias de los tribunales de Rancagua permanecen el empresario plantero Oscar Valenzuela, y el ex jefe de Gabinete del ex ministro Carlos Cruz, Alejandro Chaparro, quienes presuntamente serían careados durante la mañana.