SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones confirmó, en forma unánime, esta mañana la ampliación del procesamiento al que fue sometida la semana pasada la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, por el delito de uso indebido de información clasificada.
El ministro en visita Patricio Villarroel amplió el pasado 7 de marzo el encausamiento a Andrada quien ya estaba procesada por los cargos de violación a la Ley de Informática y cohecho, por haber enviado información privilegiada desde el computador del presidente del Banco Central, Carlos Massad, al ejecutivo de la empresa Inverlink Enzo Bertinelli, quien está procesado por los mismos cargos.
El tribunal estuvo conformado por los ministros Raimundo Días, Jorge Dahm, y el abogado integrante Gonzalo Figueroa, quienes presenciaron los argumentos entregados por el abogado de Pamela Andrada, Rodrigo Ávila; y por la parte querellante, Marcelo Oyharcábal del Consejo de Defensa del Estado, Miguel Nacrur del Banco Central, y Hugo Caneo Ormazábal de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Una vez conocida la resolución, el abogado de Pamela Andrada, Rodrigo Ávila, sostuvo que hay que respetar los fallos judiciales, y no descartó que en los próximos días solicite la libertad provisional de su defendida.
Ávila agregó que Andrada no está en lo absoluto involucrada en la investigación que sigue el ministro Patricio Villarroel por el robo de documentos financieros a la Corfo.
En el mismo caso, el magistrado decidió hoy otorgarle la libertad, previo pago de una fianza de $50 mil, y sin consulta a la Corte, al detenido técnico informático José Torres, quien habría colaborado en borrar la información del computador del ex ejecutivo de Inverlink Enzo Bertinelli.