VALPARAISO.- El Senado aprobó, con 36 votos a favor, la reforma constitucional que establece doce años de escolaridad, con una indicación que asegura la obligatoriedad de la educación media de todos los chilenos que tengan hasta 21 años.
Al respecto, el Ministro de Educación, Sergio Bitar, expresó que "es un paso histórico, un avance que no tienen otros países del mundo. Nos obliga a poner en marcha un gran esfuerzo, para que todos los hijos de Chile tengan 12 años de escolaridad".
Agregó que "ahora tenemos que hacer el esfuerzo con alcaldes, profesores, sostenedores y el Estado, para satisfacer la necesidad y garantizar a todos los niños de Chile los 12 años de estudios".
El Ministro dijo que con esta iniciativa se busca garantizar el derecho de instrucción a los menores de escasos recursos que por diversos motivos pueden repetir algunos cursos o abandonar el sistema educacional.
La iniciativa, que había sido anunciada en agosto del año pasado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, pasa ahora a la Cámara de Diputados para el último trámite parlamentario.