SANTIAGO.- La recién electa presidenta de la Cámara Baja,Isabel Allende (PS), lamentó que Renovación Nacional sólo insista en presentar una acusación constitucional contra el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y no opte por integrar una comisión que investigue todas las aristas del caso Corfo-Inverlink.
Si bien dijo que la colectividad de oposición se encuentra "en su legítimo derecho" de presentar tal acusación, la parlamentara recalcó que lo importante es investigar todas las acciones involucradas en la sustracción de títulos bursátiles desde la institución estatal.
"Es fundamental tener una comisión investigadora (...) con el acuerdo de todos los partidos, que estudie a fondo todos los temas relacionados", sentenció Allende en conversación con radio Cooperativa, observando que sólo esta instancia permitirá concluir si hay bases para una acusación. Agregó que en caso que se concrete una comisión investigadora, sería un gesto de "transparencia" entregar la presidencia de la misma a la Alianza por Chile.
En otro tema, calificó como "simbólica y fuerte" su elección como presidenta de la corporación por el recuerdo de su padre, el fallecido ex Presidente de la República, Salvador Allende.