SANTIAGO.- El embajador de Chile en Jordania, y concurrente en Arabia Saudita, Alfredo Tapia, aseguró que los 55 chilenos que viven en la zona tienen una sensación de incertidumbre, pero que permanecen tranquilos a la espera de las consecuencias de la inminente guerra.
Uno de los aspectos que preocupa a quienes viven en Jordania es el posterior abastecimiento de combustibles, debido a que Irak es el principal proveedor de este producto.
En entrevista con radio Chilena, Tapia admitió que uno de los temas más serios de la intervención bélica que se realizaría en las próximas horas, es el ingreso de refugiados a Jordania. Según explicó, las autoridades de ese país no están dispuestas a acoger a todos quienes lleguen a ese país, debido a las consecuencias económicas que esto implica, las que vivieron durante la guerra del Golfo Pérsico.
El diplomático aseguró que las Naciones Unidas, a través de su oficina para refugiados, ha habilitado dos campamentos en la frontera y que no se pueden prever las consecuencias de la eventual crisis humanitaria que podría desatar esta intervención bélica.