SANTIAGO.- El coordinador general del Plan de Transporte de Santiago, Germán Correa, presentó su renuncia al Presidente Ricardo Lagos por diferencias irreconciliables con los miembros del directorio de Transporte de Santiago, que preside el ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry, y que está formado por otros ocho representantes de organismos técnicos y reparticiones públicas.
El personero le anunció su decisión al Primer Mandatario la semana pasada, la que fue aceptada el día de ayer. La Moneda será la encargada de dar las explicaciones pertinentes durante el transcurso de la tarde.
Fuentes del ministerio afirman que Germán Correa decidió abandonar el cargo debido a las persistentes diferencias que tenía con los miembros del directorio de Transportes, especialmente con el ministro Etcheberry y con el subsecretario Guillermo Díaz, sobre la puesta en marcha del Plan de Transporte Urbano de la capital.
Según las mismas fuentes, las desavenencias y la falta de autonomía para tomar decisiones, habrían obstaculizado el avance del proyecto, por lo que Correa habría desistido de seguir a la cabeza de éste.
Gobierno desmiente conflictos
El Presidente Ricardo Lagos se apresuró en desmentir que la salida de Germán Correa se deba a las diferencias dentro del organismo, y explicó que su alejamiento sólo se debe a que el personero cumplió con la etapa de delinear los aspectos principales de cómo se organizará el transporte público de la capital.
Por ello, es que el Primer Mandatario se esforzó en agradecer y elogiar la labor desempeñada por Correa durante el año que ejerció en la coordinación general del transporte de Santiago.
Desde ahora en adelante la labor del renunciado funcionario será asumida por un comité interministerial, que estará a cargo del biministro de Transporte y Obras Públicas, Javier Etcheberry.
El Jefe de Estado, no obstante, fue vago al entregar los fundamentos que desmentían que la renuncia de Correa se debía a conflictos internos.
Ello, porque por una parte, dijo que éste había cumplido un exitoso ciclo al establecer las bases del ordenamiento del transporte público, pero por otra advirtió que el Gobierno aún no está en plenas condiciones para comprometerse en dar a conocer cuáles serían esas medidas.