SANTIAGO.- Ante la contingencia originada por la guerra, el aeropuerto Arturo Merino Benítez está reforzando sus medidas de seguridad y durante las próximas horas se espera la llegada de dos agentes norteamericanos que supervisarán los vuelos que vayan a Estados Unidos.
El plan de seguridad es el mismo que se adoptó tras el atentado del 11 de septiembre, pero se han aumentado los patrullajes policiales y los aviones de compañías estadounidenses están siendo estacionados al interior del aeropuerto, no cerca de la calle como es lo habitual.
El encargado del terminal aéreo, Carlos Alvarez, explicó, en radio Agricultura, que hoy llegarán dos agentes de la TSA -agencia norteamericana creada tras el ataque a las Torres Gemelas- que revisarán los procedimientos de embarque de pasajeros hacia Estados Unidos.
El funcionamiento del aeropuerto ha sido absolutamente normal, aunque Alvarez reconoció que, en su apreciación personal y sin basarse en estadísticas, ha disminuido un poco el número de pasajeros que se ha embarcado durante las últimas horas.