SANTIAGO.- Diputados del PPD solicitaron al Gobierno que lidere una campaña humanitaria en favor de las víctimas de la guerra en Irak, la que comenzaría con la apertura de una cuenta en un banco y un convenio con alguna compañía de teléfonos para realizar aportes por esta vía.
El Presidente de la colectividad, Diputado Guido Girardi, dijo que la cuenta en la entidad bancaria servirá para que "todos los chilenos tengan una posibilidad concreta de solidarizar que sea transparente y que sus recursos sean entregados a una organización internacional como la Cruz Roja".
Según Girardi, la ayuda humanitaria iría destinada a personas que no tienen color político y que pertenecen a todas las etnias que conforman el pueblo iraquí.
El parlamentario indicó que se trata de una "guerra inhumana e injusta, en que un país que tiene todo el poder, lo ejerce sobre gente indefensa, pobre y analfabeta, personas que no tienen que ver con intereses económicos o geopolíticos".
El Diputado, además, pidió al Gobierno que "blinde" todas las políticas sociales, debido a que si la guerra se extiende por mucho tiempo, el precio de los combustibles tendería a subir, así como el dólar. Esto perjudicaría las políticas destinadas al bienestar social.
"No queremos que se recorte un peso destinado a inversiones sociales", dijo Girardi, quien llegó acompañado de los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi al Palacio de La Moneda, donde se reunió con el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.