SANTIAGO.- El Cardenal, monseñor Francisco Javier Errázuriz llamó a particpar en jornadas de oración que se realizarán todos los viernes para que "la paz y la armonía reviva en el mundo", de acuerdo a lo que informó oficialmente el Arzobispado de Santiago.
El prelado dijo que la humanidad vive una hora gravísima y que a todos conmueve. Por lo tanto, a su juicio, hay que rogar para que termine cuanto antes la guerra en el Golfo Pérsico.
La petición la efectuó en un encuentro con sacerdotes, religiosos, y diáconos permanentes, realizado en la Casa de Retiros de Schoenstatt, donde se dieron a conocer las Líneas Pastorales 2003-2005 para la Arquidiócesis de Santiago.
En la ocasión, se acordó invitar a los fieles católicos, a los miembros de otras Iglesias cristianas y de otros credos religiosos - y a todas las personas de buena voluntad- a organizar jornadas de oración hasta que termine la guerra.
"El Pastor nos invita a tener un momento de oración en familia o en comunidad todos los viernes, ojalá entre las 21:00 y las 22:00 horas. Al terminar la oración se pide encender una vela en una ventana que de a la calle y, en lo posible, en la vereda junto a la casa. Así haremos un gesto de paz en toda la ciudad", explicó el Vicario de la Zona Sur, Monseñor Cristián Precht.
Esta campaña –según explicó el padre Precht- se inserta y refuerza la iniciativa de los obispos chilenos, quienes han invitado a todos los católicos a una gran jornada de oración por la paz el viernes 28 de marzo.
Por otra parte, el Cardenal también solicitó a los párrocos y rectores de templos a que se ore intensamente por la paz en las misas que se celebren este domingo y durante los días de la semana, mientras dure la guerra.