VALPARAISO.- Mercancías importadas de contrabando que superan los 700 millones de pesos fueron recuperadas por Carabineros de Valparaíso, luego de un operativo de rutina en un inmueble ubicado en calle General Mitre con Valparaíso, en el cerro Barón.
En ese lugar, los efectivos policiales solicitaron la documentación de gran cantidad de cajas que eran descargadas hacia el interior del mencionado domicilio.
Al constatar que no existían facturas o el permiso que acreditara la procedencia del cargamento, Carabineros allanó la vivienda que servía de bodega, encontrándose con numerosas lavadoras, menaje de casa, alfombras, artículos electrónicos, computadores, electrodomésticos, herramientas y gran cantidad de prensas de vestir.
El hecho de inmediato fue dado a conocer al tribunal aduanero de Valparaíso y a la Brigada de Investigaciones de Delitos Portuarios de la policía civil, iniciándose las pesquisas respectivas, por lo que fueron citados a declarar el chofer del camión y los tres individuos que descargaban la mercadería hacia el domicilio particular.
Las especies incautadas repletaron un contenedor de 40 pies, con un peso global de 8 toneladas, conociéndose que éstas llegaron al país a través del puerto de San Antonio en un mercante proveniente de Estados Unidos.