EMOLTV

Diputada Saa defiende labor de comisión que estudia acusación constitucional

El libelo presentado por la oposición en contra del ministro Jorge Rodríguez Grossi, busca determinar las responsabilidades políticas del titular de Economía por la sustracción de documentos que afectó a la Corfo por US$106 millones.

22 de Marzo de 2003 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta de la comisión que estudia la acusación constitucional en contra del ministro Jorge Rodríguez Grossi por el escándalo Corfo-Inverlink, diputada María Antonieta Saa (PPD, defendió la labor de la instancia que encabeza.

La parlamentaria explicó que "como comisión, nosotros tenemos la obligación de investigar los hechos y escuchar los descargos del ministro en base a las acusaciones que se le hacen, que son una infracción a la Constitución, infracción de las leyes".

El libelo, que busca determinar las responsabilidades políticas del titular de Economía por la sustracción de documentos que afectó a la Corfo, fue presentada por 10 diputados de la Alianza por Chile el miércoles recién pasado.

Como el secretario de Estado cuenta con 10 días para apelar a la acusación, se espera que haga sus descargos a mediados de la próxima semana, arguyendo que no tiene responsabilidad alguna por la pérdida de US$106 millones.

Según ya ha adelantado el ministro Rodríguez, la ley define claramente cuáles son sus labores dentro del directorio de Corfo, y pese a que él lo preside, ha dicho que es parte de un consejo en el cual las responsabilidades individuales no son aplicables.

Rodríguez Grossi ya cuenta con el apoyo del Gobierno, el que también ha adelantado que logró el cerrado apoyo de la Concertación para votar en contra la referida acusación constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?